Generación Fotovoltaica de la UTEM

El proyecto de Generación Fotovoltaica, que dirige el académico Dr. Juan José Negroni, al interior del Campus Macul, de nuestra universidad, fue presentado a una decena de clientes industriales de Chilectra. Ellos, representantes de medianas y pequeñas industrias del Gran Santiago,  tuvieron de esta manera, la opción de conocer una avanzada tecnología, que según el Director del Departamento de Electricidad, Genaro Henríquez Gutiérrez, marcará rutas en los siguientes años.

El profesor Negroni, en su presentación, fue acompañado por directivos y académicos de la Carrera de Ingeniería en Electrónica, y con la capacidad histriónica que le caracteriza, fue entusiasmando a la decena de invitados en cuanto a la capacidad de generación por metro cuadrado de paneles fotovoltaicos. Asimismo, ilustró sobre investigaciones similares que se hacen en Brasil y Colombia, donde se alcanzan resultados próximos a los obtenidos por la Utem en su planta de experimentación de Macul.

Una de las preocupaciones de los industriales interesados en conocer el proyecto de Generación Fotovoltaica Utem, estuvo referida al riesgo de sismo y/o terremoto. El Dr. Negroni manifestó que la flexibilidad de las estructuras de apoyo de los paneles solares resultan vitales para contrarrestar los efectos de un sismo. “Más cuidado debemos brindar al factor de limpieza en cuanto a polvo y polución. Santiago, al ser una ciudad de pocos vientos, hace necesaria cierta preocupación por la  extracción de estos factores, que opacan la superficie de vidrio del panel. Por ello, una vez cada un mes o dos se hace necesaria la pasada de un paño”, enfatizó.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *