Torneo de Robótica UTEM

Más experticia y creatividad de la esperada, se registró en el “I Torneo de Robótica UTEM”, que el Dpto. de Electricidad, dependiente de la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios Superiores, organizó el pasado 30 de noviembre en la sede del Programa de Investigación en Radiocomunicación Digital, HAPS, con la asistencia de una treintena de participantes de distintas carreras.

La jornada comenzó temprano y en este inicio, los académicos Genaro Henríquez, Fernando Ulloa y  Arturo Otto Villa, entre otros más de relevante importancia, estaban presentes, no sólo para incentivar a sus alumnos, sino también, para darle la relevancia que la ocasión ameritaba.

Así, después de un par de horas, los robots estuvieron armados y dotados de su indumentaria electrónica, no sólo para responder individualmente a la programación recibida, sino también, para superar las dificultades de seguir un camino predestinado, sobrepasar obstáculos y saber reaccionar frente a disyuntivas nuevas.

Las máquinas, una a una, fueron chequeadas,  revisadas y reprogramadas para la labor competitiva.  Ciertamente, sólo los mejores llegaron hasta la gran final, donde  Claudio Ovalle y Ángel Valverde, de la Carrera Ing. Electrónica 2136, alcanzaron un prestigioso Primer Lugar.

La Segunda Posición fue para Carolina López de Ing. Civil Industrial, mención Agro-industrias, 2140, en sociedad con Niccolo Cáceres de Ing. Civil Industrial mención Sistemas de Gestión, 2144. El Tercer Lugar fue para Arturo Rivera, de la Carrera Ing. Electrónica 2136 y la Cuarta Posición correspondió para Fabián Gallardo y Carlos Cofre,  ambos de la Carrera Ing. Electrónica, 2136.
Debido al éxito alcanzado, en cuanto a resultados académicos y número de participantes, el  Dpto. de Electricidad, conjuntamente con  agradecer la buena disposición de los competidores, prometió una nueva versión para el próximo año 2012.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.

Los comentarios están cerrados.