Académicos UTEM postulación Proyecto FONDEF

Académicos UTEM en etapa de postulación de Proyecto FONDEF XIX

Académicos del Departamento de Electricidad de la UTEM, liderados por el Dr. Fernando Ulloa V. junto a los académicos Dr. Hugo Durney W y Dr. Juan Negroni V, además de instituciones como la U. de Chile y  el Ejército de Chile (CESME), entre otros, se encuentran postulando al Fondef. XIX “Sistema de Plataforma autónomo para telemetría, localización y vigilancia de fronteras”.

La postulación a este proyecto tiene como Director  a Fernando Ulloa de la UTEM  y como Subdirector figura el oficial Flavio Narvéz B. del CESME.

Esta es una investigación de gran aplicación, no sólo en el campo de la vigilancia de fronteras, sino también, en la Industria minera, forestal, de la energía eléctrica y sistemas de transmisión de grandes bloques de energía. Asimismo, en casos de emergencia, como grandes incendios, o cualquier catástrofe nacional, el sistema propuesto cobra gran relevancia al mantener activos los sistemas de información.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Crescente Urrutia, y el Director del Departamento de Electricidad, Genaro Henriquez, hacen votos por el mejor de los éxitos en ésta postulación a fin de materializar los objetivos propuestos. A juicio de ellos, son constituyentes de otros grandes esfuerzos y desvelos.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Both comments and trackbacks are currently closed.

Los comentarios están cerrados.